Inicio A Portada Tarjeta CPU ECM-ADLN-N97

Tarjeta CPU ECM-ADLN-N97

50
0

Basado en la arquitectura x86-64, el SBC ECM-ADLN-N97 dispone de dos controladores de red para Ethernet de 2,5 Gbps.

El nuevo SBC ECM-ADLN-N97 de BCM Advanced Research constituye una solución robusta y eficiente para aplicaciones en el borde de la red (edge) y proyectos de inteligencia artificial, destacando por un diseño fanless (sin ventiladores mecánicos) y de bajo perfil.

Es compatible con el microprocesador Intel Alder Lake-N N97 de cuatro núcleos con velocidad de hasta 3,6 GHz y un TDP máximo de 12 W. Es posible buscar una alternativa a este chip entre las familias Atom o Pentium también de Intel, con TDP’s de 15 W, pero siempre bajo consulta a la fabricante. De esta forma, se puede adaptar el ordenador a las necesidades concretas de cada proyecto.

En términos de memoria, el ECM-ADLN-N97 dispone de un socket SODIMM que admite DDR5 a 4.800 MT/s, con capacidad para hasta 16 GB, asegurando un procesamiento ágil y eficiente. Su BIOS SPI de 256 Mb garantiza una inicialización fiable y segura, mientras que la integración de un chip TPM 2.0 refuerza la seguridad del sistema.

Para la expansión y el almacenamiento tenemos un slot M.2 E-Key para CNVi con soporte PCIe y USB 2.0, y un slot M.2 B-Key compatible con tarjetas Nano SIM para conectividad celular, además de ofrecer una unidad eMMC de 32 GB en placa.

Capacidad para controlar hasta tres displays independientes

Para cubrir el apartado gráfico, este SBC dispone de un chipset Intel UHD Graphics que facilita la conexión de hasta tres pantallas independientes a través de dos puertos DisplayPort y un LVDS/eDP, mientras que para el audio se incluye un códec Realtek HD con amplificador de 3 W por canal.

Tarjeta CPU ECM-ADLN-N97

Si pasamos a la conectividad de red, encontramos dos controladores Ethernet Intel I226-V que proporcionan velocidades de transferencia de datos de hasta 2,5 Gbps. Y para la conexión de dispositivos periféricos, dispone de tres puertos USB 3.2 Gen2 con conector de tipo A, y un USB de tipo C OTG.

Internamente, la placa dispone de cabeceras adicionales para LVDS, USB 2.0, y comunicación serie, junto con un conector SATA III y GPIO.

Para finalizar, y centrándonos en el apartado software, al ser una máquina de arquitectura x86-64, es compatible con las plataformas de software disponibles para esta arquitectura, como GNU/Linux (BCM cita concretamente a Ubuntu) o Microsoft Windows (10 y 11).

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ECM-ADLN-N97. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.