Inicio A Portada Pantalla táctil Touch Display 2

Pantalla táctil Touch Display 2

61
0

La pantalla táctil Raspberry Pi Touch Display 2, con un panel de 7″ y diseño compacto, ofrece una interfaz multi-touch completamente compatible con Raspberry Pi OS, ideal para aplicaciones embebidas.

Diseño compacto y funcional

La Raspberry Pi Touch Display 2 proporciona una experiencia de alta resolución y multi-touch capacitiva en un formato de 7 pulgadas de diagonal, con un área activa de 88 mm × 155 mm y una resolución de 720 (RGB) × 1280 píxeles.

Esta segunda generación de pantalla mejora la funcionalidad de la Raspberry Pi al integrar un panel capacitivo multi-touch de cinco puntos, permitiendo al usuario interactuar directamente en pantalla sin necesidad de dispositivos adicionales.

Completamente integrada con Raspberry Pi OS, la Touch Display 2 se adapta tanto a proyectos industriales como personales que requieren una interfaz táctil fiable.

La pantalla obtiene energía directamente de una placa Raspberry Pi conectada, soportando todos los modelos desde la Raspberry Pi 1B+ en adelante, excepto la serie Raspberry Pi Zero, que no cuenta con el puerto DSI necesario.

Su instalación es sencilla, fijándose de manera segura a la Raspberry Pi mediante cuatro tornillos e incluyendo cables de alimentación y datos compatibles con conectores FPC estándar y mini.

Su nuevo diseño integra la PCB del controlador de pantalla dentro de la propia carcasa, lo cual reduce significativamente el grosor del dispositivo en comparación con la pantalla táctil original de Raspberry Pi.

Experiencia de usuario mejorada y orientación versátil

Totalmente soportada por Raspberry Pi OS, la Touch Display 2 ofrece control fluido con cinco puntos de toque y un teclado en pantalla mediante controladores nativos de software, permitiendo al usuario interactuar con la pantalla sin requerir teclado o ratón.

Esto la convierte en una solución autónoma ideal para aplicaciones embebidas.

Aunque el panel está orientado en formato vertical nativo con una resolución de 720×1280 píxeles, los usuarios tienen la opción de girar la pantalla a formato horizontal mediante ajustes en Raspberry Pi OS, lo cual proporciona flexibilidad para diversas aplicaciones.

Disponibilidad a largo plazo para aplicaciones industriales

En línea con el compromiso de la empresa de ofrecer productos con ciclos de vida largos, la pantalla táctil original de Raspberry Pi continuará en producción para diseños existentes; sin embargo, se recomienda ahora el modelo Touch Display 2 para proyectos nuevos.

Además, se espera que este modelo esté en producción hasta 2030, brindando a los clientes de sectores embebidos e industriales la seguridad necesaria para integrarlo con confianza en sus proyectos y aplicaciones a largo plazo.

Para más información sobre la nueva Pantalla táctil Raspberry Pi Touch Display 2, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR que encontrarás a continuación.