Inicio Wi-Fi Cómo el Wifi ha cambiado la rutina diaria de nuestros hogares

Cómo el Wifi ha cambiado la rutina diaria de nuestros hogares

194
0

Hace unos años, cuando en los hogares había únicamente un televisor, en el que solo podíamos ver dos o tres canales y para poder cambiar nos teníamos que levantar de nuestro mullido sillón, o enviar a uno de nuestros hijos a hacerlo no pensábamos que en un futuro la tecnología y especialmente Internet podría cambiar nuestra manera de ver el mundo.

Con la aparición del Wifi, su libertad de conexión y la disminución de los costes, la forma de navegar de los usuarios a Internet cambió por completo. Casi un tercio de los españoles no podrían hoy en día imaginarse su día a día sin una conexión a Internet.

Cómo el Wifi ha cambiado la rutina diaria de nuestros hogares

Si hablamos de hábitos de consumo también han experimentado un cambio drástico, y además de poder comprar cualquier tipo de producto a través de internet, conocer a gente nueva y socializar, hacer cualquier tipo de trámite en una institución pública, podemos adaptar en nuestros hogares prácticamente todos nuestros electrodomésticos y aparatos tecnológicos a la conexión por Wifi.

Sin lugar a duda, el Wifi ha cambiado nuestra rutina diaria en hogar. Las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías maximizan nuestros beneficios personales, ahorrándonos tiempo y dinero. Desde nuestro televisor Smart TV podemos disponer de multitud de canales tanto gratuitos, como de suscripción, acceder a cualquier página web gracias a una navegación sencilla y cómoda, escuchar todo tipo de música o visitar nuestras redes sociales favoritas.

La conexión por Wifi también la podemos encontrar en la cocina, y no solo para hacer más eficientes nuestros electrodomésticos, también para que estén conectados lo que nos permitirá tenerlos controlados. Saber cuándo una comida ha alcanzado la temperatura adecuada con una alerta en nuestro móvil, descargarnos recetas y simplemente programar un cocinado. Frigoríficos que detectan si se está terminando un producto, y enviar una petición de compra al supermercado y por qué no, programar el funcionamiento de una lavadora estando a kilómetros de distancia.

Al igual que ocurre con estos electrodomésticos, los aparatos de aire acondicionado también han experimentado una transformación tecnológica, y ya son multitud las marcas que aprovechan la conectividad en el hogar para hacer más eficiente su consumo. No solo con el mando a distancia podremos sacarle todo el partido a nuestro aire acondicionado, con nuestro móvil podremos controlarlo por completo, desde programar su funcionamiento, controlar la temperatura o evitar los despistes si nos los dejamos encendido al salir de casa.

Son indudables los beneficios que nos aporta la conectividad gracias al Wifi, y aunque no tengamos muy claro cómo funciona hace que sea indispensable disponer de él, y parece como si los minutos y la paciencia que debíamos tener hace algunos años para hacer cualquier trámite o descargar algún contenido, nunca hubiesen existido.