Inicio A portada Compromiso con el código abierto

Compromiso con el código abierto

199
0

Compromiso con el código abiertoCon el objetivo de expandir su compromiso con las comunidades de código abierto y el desarrollo de soluciones específicas para el sector Telecom, Lenovo anuncia en el Red Hat Summit 2017 una nueva versión de su plataforma de código abierto, Open Platform @ Lenovo (OP@L), y la apertura de un centro avanzado de tecnología en la nube.

Basándose en estas iniciativas de vanguardia, la compañía se ha comprometido a continuar desarrollando potentes soluciones integradas que proporcionan la base para contenido móvil, las redes 5G y las cargas de trabajo del Internet de las Cosas (IoT). La compañía también ha reforzado su compromiso de ayudar a los clientes de este sector a construir centros de datos de próxima generación, utilizando tecnologías de código abierto, para atender la creciente demanda de arquitecturas ágiles, rentables y flexibles.

Reafirmando su compromiso y contribución al código abierto

Desde que se unió a varias organizaciones de código abierto y foros en los últimos dos años, Lenovo ha aumentado significativamente su presencia y contribución en estas comunidades. El compromiso de la compañía con los estándares abiertos a través de su portfolio de soluciones de centro de datos es un elemento crítico para abordar los desafíos del espacio IoT y el actual crecimiento exponencial en las conexiones de Internet. Estos movimientos subrayan el compromiso de Lenovo de que estos retos sólo pueden abordarse aprovechando las comunidades de código abierto y los estándares abiertos.

Comprometido con el desarrollo de las Telcos y las Soluciones basadas en Network Function Virtualization

Durante el Red Hat Summit 2016 del pasado año, la compañía dio a conocer la última versión de su infraestructura basada en OP@L OCP, impulsada por el software stack de Red Hat, para Network Function Virtualization (NFV). Network Function Virtualization es una arquitectura de nube emergente que virtualiza servicios de red llevados a cabo por hardware propio y dedicado. Aprovechando OP@L, Lenovo planea avanzar las arquitecturas NFV abiertas que pueden ser personalizadas y altamente seguras, para satisfacer las exigentes necesidades de los actuales proveedores de servicios. Esta arquitectura emergente está diseñada para disminuir la latencia y el coste necesario para lanzar y operar servicios 5G, y mejorar así la productividad para cargas de trabajo de telcos / NFV.

La integración de Red Hat y la solución NFV con Lenovo OP@L es el último proyecto en el acuerdo de expansión de las compañías para desarrollar y proporcionar soluciones abiertas, robustas y flexibles tanto para clientes proveedores de servicios como para cualquier otra industria. En el stand de Lenovo #232 puedes ver una demostración de OP@L con la plataforma OpenStack de Red Hat Platform y otros Partners.

Lenovo inaugura un nuevo Centro de Tecnología en la nube

Aprovechando este gran impulso, Lenovo ha inaugurado su avanzado Centro de Tecnología Cloud ubicado en su campus de Morrisville, NC. El centro está enfocado en el desarrollo de soluciones de vanguardia en las áreas de gestión híbrida de la nube, ofertas OpenStack y almacenamiento definido por software. El nuevo centro lo conforman ingenieros de todo el mundo y se centra en aportaciones de código abierto de diversas comunidades. En él se permitirá a los clientes de todo el mundo acceder a las últimas soluciones convergentes e hiper convergentes y llevar a cabo demostraciones de prueba de concepto.