Inicio Documentación Consejos para fidelizar clientes

Consejos para fidelizar clientes

176
0

Existe un dicho que dice: “lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse”. Esta expresión popular se puede aplicar también al mundo de los negocios, en el que, más allá de la dificultad de cerrar una venta, surge la dificultad de conseguir captar a ese cliente para que vuelva a confiar en tus productos y servicios, lo que se conoce con el nombre de “fidelizar”.

Consejos para fidelizar clientes

Aquí van una serie de consejos que te ayudarán a fidelizar clientes.

Construye relaciones con tus clientes

Está claro que el objetivo de tu compañía es vender para obtener un beneficio económico, sin embargo, la mejor manera de lograrlo será creando vínculos con tus consumidores para que estos perciban tu empresa de manera positiva y opten por escoger a tus productos por encima de los de la competencia.

Lanza buenas campañas de e-mail marketing

Una manera de estrechar lazos y de situarte en la mente de los consumidores es lanzando campañas de e-mail marketing, es decir, enviar correos electrónicos a los clientes o suscriptores en los que aprovecharás, no solo para lanzar ofertas y pedir a tus clientes que adquieran tus productos o contraten tus servicios, sino para hacerte presente, para que los clientes sepan que los tienes en mente, que no te olvidas de ellos. Y esta es la mejor manera de conseguir que ellos tampoco se olviden de ti.

Para gestionar ese envío masivo de correos de manera efectiva y eficiente, es necesario contar con buenas herramientas de mailing.

Ofrece regalos y promociones

A todos nos gusta que nos agasajen y que nos hagan regalos. Los consumidores de nuestros productos no son la excepción. Es por eso que siempre es una buena opción ofrecer algún tipo de promoción, descuento o regalo para los clientes y para los suscriptores de tu empresa.

Una buena manera de dar a conocer estas promociones es a través del e-mail marketing y haciendo un buen uso de las redes sociales, ya que ambos medios son buenos canales de comunicación.

La importancia del contenido y de generar valor con él

Estamos viviendo la época del contenido, que se ha convertido en un elemento vertebrador de muchas empresas. Generar contenido es la clave para mantener un contacto periódico con los consumidores sin avasallarlos con la intención de que compren tus productos.

El contenido tiene que aportar valor a los consumidores, ya sea facilitando información, entretenimiento… y debe exponerse a través de diferentes canales: página web, canal de Youtube, redes sociales, etcétera.

Atención al cliente

Durante muchos años los departamentos de atención al cliente fueron denostados por las empresas, pero de un tiempo a esta parte, son muchos los negocios que se han dado cuenta de la importancia que tiene contar con un buen servicio de atención al cliente que trabaje en todas las fases del proceso de compra de los consumidores.

En primer lugar, debe servir para informar y sacar de dudas a los clientes sobre productos, formas de pago, envíos… En segundo lugar, debe ser estar muy presente como parte esencial del servicio de posventa, para que los clientes puedan encontrar soluciones a los posibles problemas que les pudieran surgir.