Inicio A portada La importancia de un buen marketing en el sector de la tecnología

La importancia de un buen marketing en el sector de la tecnología

208
0

La importancia de un buen marketing en el sector de la tecnologíaCuantas veces nos quejamos de los escasos resultados obtenidos al hacer una campaña de e-mail marketing… sin embargo, antes de hacerla no nos hemos sentado a pensarla, por lo cual, el final, no puede ser bueno.

En el sector de la tecnología, hay que tener en cuanta una serie de factores que hacen posibles el logro de una campaña efectiva. El primero de estos factores es “conocer” el público objetivo, si bien no me refiero a “conocerlos personalmente” sino a saber qué productos o servicios necesitan en su día a día laboral. En segundo lugar, se debe pensar en el tipo de mensaje, el contenido que queremos enviar con la intención de “intrigar” al recepcionista de la campaña realizada. Y, en tercer lugar, hay que tener mucho cuidado con el “contenido del mensaje”. En el sector técnico no se valora la estética como se puede valorar en un entorno más comercial o multimedia. En este tipo de sectores el mensaje debe ser claro, conciso y, sobre todo, muy sencillo. Adornar con muchas florituras un email a gente técnica, no es más que enturbiar el mensaje, liarlo y hacer que se pase al siguiente mensaje rápidamente sin dar la valoración que buscábamos en nuestra comunicación por email.

Realización de un buen marketing en el sector de la tecnología

Conociendo el mercado y siendo medianamente razonables en la comunicación, solo se precisa trabajar con las adecuadas herramientas de email marketing para lograrlo. En nuestra editorial, muy centrada en el sector técnico desde hace más de 18 años, ya trabajamos con Mailrelay desde hace tiempo y obtenemos unos resultados muy satisfactorios en los envíos que realizamos, tanto los semanales de noticias publicadas en cada uno de nuestros periódicos como en emailigs específicos que nos contratan. Además, la posibilidad de ofrecer tras cada envío unos informes de estadísticas muy detallados, nos ayudan a conseguir clientes satisfechos con los envíos por email regulares.

Por otro lado, recibimos correos de otros medios de comunicación con formatos y contenidos que no corresponden con la lógica del sector, por lo que su relevancia queda siempre menguada ante el resultado final.

Los técnicos e ingenieros son profesionales “de números” que no precisan colorines y muchas tipologías de letras en los comunicados que reciben cada día, es más, la gran mayoría de las veces, solo buscan una buena descripción técnica, datos precisos, números, detalles muy específicos y una buena fotografía en la que ver cómo es el producto y si se adecúa al diseño que se realiza o a la maquinaria en la que debe ser insertado, de ahí que, cuando reciben emails masivos con poco detalle técnico, se produzca un rechazo inmediato al email, y más teniendo en cuenta la gran cantidad que todos recibimos cada día y la imperios necesidad de filtrar los mismos en aras a optimizar los tiempos de trabajo.

Y es aquí, precisamente, donde un buen marketing en el sector de la tecnología consigue resultados más que satisfactorios.