Inicio Fibra Optica La mejor oferta de fibra óptica para la tecnología

La mejor oferta de fibra óptica para la tecnología

807
0

La mejor oferta de fibra óptica, cuando hablamos de tecnología, no es necesariamente la más barata. Mucho cuidado con lo barato, que suele ser lo más caro.

Cualquier técnico o ingeniero necesita tener una comunicación con todo su ámbito profesional libre de problemas. Tener una conexión de fibra óptica de 1.000 Mb es uno de los parámetros necesarios para conseguir la mejor oferta de fibra óptica posible pero no el único que debemos tener en cuenta.

Existen una serie de características que se deben investigar a la hora de las comunicaciones sin problemas para un profesional de la tecnología. Evidentemente, la velocidad es uno de los más importantes, ya que nos permite, por ejemplo, conectar simultáneamente varios dispositivos (teléfonos, ordenadores, Wi-Fi, instrumentación, etc.) sin que la velocidad se vea afectada, especialmente, en el momento de las descargas de grandes archivos como pueden ser un diseño electrónico o los planos de un equipo en desarrollo.

La mejor oferta de fibra óptica para la tecnología

Si bien la instalación de fibra óptica es muy fácil, por ser un tipo de cable delgado y flexible, cada vez surgen nuevos equipos para mejorar su puesta en marcha, como fusionadoras, carritos de bobinas, cortadoras, etc. Por otro lado, su gran ancho de banda permite que se puedan conectar directamente con la central de la oficina desde casa sin ningún tipo de problema y, en lo que a la seguridad de la transmisión de datos se refiere, no hay ni que pensarlo, es el sistema más seguro hoy en día. La intrusión en un cable de fibra óptica es algo fácilmente detectable, al debilitarse la energía luminosa que corre por el mismo.

Además, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, no se ve influido en su recorrido desde la central hasta el punto en la pared del lugar de trabajo.

Detalles para contratar la mejor oferta de fibra óptica

Algo esencial, la cobertura. Es necesario contactar con un buen operador de telecomunicaciones, que ofrezca contratar fibra óptica con todo tipo de garantías y uno de los factores que mejor se adaptan a esto son las zonas de cobertura y el despliegue de fibra óptica realizado.

Por ejemplo, Adamo Telecom es un operador que nació en el 2004 en Suecia y que trabaja desde el 2007 en España, y ya cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo.

Este dato es muy importante pues nos garantiza que la conexión entre todos estos lugares cumplirá con las características necesarias de calidad en la transmisión, velocidad, seguridad, etc.

Como dije al principio, el precio es solo uno de los valores que debemos sopesar a la hora de contratar la mejor oferta de fibra óptica para cubrir nuestras necesidades, profesionales y de ocio.