Con un formato compacto (68,9 x 121,5 mm), la tarjeta PCIe MEC-LAN-PL104 con cuatro puertos Gigabit Ethernet independientes supera los retos de redes industriales con restricciones de espacio.
Cervoz Technology, proveedor de soluciones de almacenamiento y memoria, anuncia el modelo MEC-LAN-PL104, una tarjeta PCIe Ethernet de bajo perfil para sistemas de automatización de factorías de próxima generación.
Además, hay que recordar que los proyectos de Industria 4.0 utilizan soluciones de automatización de fábricas que, al evolucionar para ser más inteligentes y eficientes y ocupar el menor espacio posible, presentan nuevos retos en las redes industriales.
Cervoz responde a estos desafíos con una tarjeta PCIe con cuatro puertos Gigabit Ethernet independientes en un diseño de bajo perfil, posibilitando la integración de capacidades de red multipuerto en plataformas de automatización con limitaciones de espacio.
Formato ultracompacto
Con un formato de 68,9 x 121,5 mm, la MEC-LAN-PL104 cuenta con unas dimensiones aún menores a la de mayoría de alternativas de bajo perfil (68,9 x 167,65 mm). Esto se traduce en una gran facilitad de integración en las carcasas de PC industriales (IPC)y paneles de control, reservando espacio para otros componentes críticos.
Mientras, los cuatro puertos Gigabit Ethernet dotan de la conectividad de alta densidad necesaria a la hora de soportar múltiples sistemas de visión, HMI y PLC. Este diseño de cuatro puertos ofrece una solución asequible al dotar de acceso a numerosas redes desde una sola estación de trabajo.
Robustez
Desarrollado para resistir las condiciones ambientales encontradas en las fábricas, la tarjeta MEC-LAN-PL104 se aprovecha de las prestaciones de un Intel Ethernet Controller I210 para operar en el rango de temperatura de 0 a 70 °C sin necesidad de refrigeración activa. Su robustez garantiza un rendimiento de red sin interrupciones.
Por otra parte, sus principales características se completan con soporte de Wake–on–LAN, un transceptor 10/100/1000 Mbps y un bracket de bajo perfil.
El objetivo del nuevo modelo es ayudar a los integradores de sistemas de automatización y fabricantes de PC industriales que construyen las fábricas conectadas del futuro, proporcionando conectividad Ethernet multipuerto en un diseño ultracompacto.
Finalmente, resulta posible obtener más datos en el “Servicio al lector de NTDhoy”.