Inicio Documentación Nuevos materiales, IA y microcomponentes: presente y futuro de la Ingeniería de...

Nuevos materiales, IA y microcomponentes: presente y futuro de la Ingeniería de Sistemas Electrónicos

1786
0

El Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos de TECH es una opción novedosa para los profesionales que deseen incrementar sus conocimientos y habilidades en este ámbito

La electrónica está, fruto de la creciente digitalización, presente en la vida cotidiana de todas las personas. Así, desde los móviles y los ordenadores hasta los televisores y las neveras basan su funcionamiento en la misma. Por ello, los profesionales especializados con el Máster Título Propio Ingeniería de Sistemas Electrónicos de TECH disponen no solo de elevados conocimientos en este ámbito, sino que también son altamente demandados en empresas de diversos sectores.

Nuevos materiales, IA y microcomponentes: presente y futuro de la Ingeniería de Sistemas Electrónicos

El informático especializado en este campo es el máximo responsable de diseñar, desarrollar, implementar y velar por el mantenimiento de los sistemas electrónicos presentes en una amplia variedad de dispositivos. Así, su labor es elemental para llevar a cabo productos electrónicos de consumo, automóviles, máquinas industriales o vanguardistas equipos médicos. Por tanto, su figura es crucial para la sociedad, garantizando que sus perspectivas profesionales sean cada vez más elevadas.

En este panorama, la universidad TECH ha diseñado este Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos, una opción destacada que te proporciona conocimiento específico en esta materia, impulsando tu desarrollo profesional. De modo 100% online y desde la comodidad de tu propio hogar, profundizarás en la microelectrónica, la electrónica biomédica, la operatividad de los convertidores de potencia o el procesamiento digital.

Los avances más recientes en el campo de la Ingeniería de Sistemas Electrónicos

En los últimos años, se han desarrollado vanguardistas materiales y técnicas de fabricación que permiten el diseño de circuitos electrónicos flexibles, capaces de doblarse y estirarse sin perder sus propiedades eléctricas. De este modo, se favorece la creación optimizada de dispositivos portátiles de salud o de sensores integrados en textiles, entre otros.

Además, los investigadores han logrado desarrollar avanzados y diminutos componentes electrónicos que pueden ser integrados en una amplia gama de aplicaciones, entre las que destacan los aparatos médicos implantables o las herramientas basadas en el IoT.

Asimismo, la Inteligencia Artificial ha impactado de forma directa en esta área. A través de los novedosos mecanismos de aprendizaje automático, los sistemas electrónicos pueden realizar tareas más complejas y sofisticadas, como el reconocimiento de la voz y los gestos o la detección de anomalías de una forma autónoma.

Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos de TECH

Dado que los informáticos especializados en el diseño y el desarrollo de sistemas electrónicos son imprescindibles para garantizar el óptimo funcionamiento de un extenso número de dispositivos empleados en diferentes áreas, estos profesionales son muy precisados en la actualidad. Por ello, TECH ha creado el Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

Mediante esta titulación, adquirirás valiosos conocimientos en materias como el diseño de sistemas electrónicos, la microelectrónica, la instrumentación o el procesamiento digital. En la misma línea, indagarás en el área de la electrónica biomédica, las comunicaciones industriales o la eficiencia energética. Todo ello, con la idea de poder desempeñarte con éxito en un demandado ámbito profesional.

Este programa se imparte en 100% online, para que puedas especializarte en esta rama de la ingeniería sin la necesidad de perder tiempo en desplazamientos hacia un centro de estudio. Además, cuenta con la docencia de docentes de envergadura internacional. Profesionales con amplia experiencia que pondrán a tu disposición sus conocimientos para ofrecerte un aprendizaje completo y realista.

TECH Universidad Tecnológica

TECH es una institución educativa que cuenta con más de 100.000 alumnos nuevos cada año y con más de medio millón de estudiantes matriculados en todas sus facultades. Fruto de su intensivo compromiso por ofrecer posgrados de primer nivel, se ha convertido en una de las 200 empresas de mayor crecimiento en los últimos años, según el prestigioso periódico Financial Times.

El enfoque profesional de sus contenidos y su gran aplicabilidad en la práctica diaria le ha convertido en la universidad mejor valorada por sus alumnos a nivel mundial, tal y como indica la plataforma Trustpilot.

Además, gracias la orientación profesional de los contenidos, la empleabilidad de los egresados de TECH es del 99%, según la consultora KPMG ya que, tras finalizar sus titulaciones, los alumnos disponen de habilidades técnicas y amplias capacidades para enfrentarse con éxito a los desafíos del mundo laboral.