Inicio Box PC Ordenador embebido EBOX-58

Ordenador embebido EBOX-58

47
0

Consistente en dos modelos distintos entre los que varía el procesador, el ordenador embebido EBOX-58 puede ejecutar las principales plataformas software del mercado.

ICOP Technology, fabricante de ordenadores y controladores embebidos, u ordenadores en formato panel para aplicaciones industriales, presenta su nuevo ordenador embebido EBOX-58, el cual ha sido concebido para tareas de automatización de fábricas, control de máquinas, adquisición de datos, señalización digital y sistemas de transporte.

Una de las características notables del EBOX-58 es que podemos elegir el procesador que más se adapta a las necesidades de potencia y consumo energético de nuestra aplicación, pudiendo optar por un chip Atom x5-E8000 (EBOX-58E) o el Celeron N3160 (58N), ambos de Intel y con cuatro núcleos de procesamiento cada uno, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,04 GHz (2 GHz en modo turbo) y 1,6 GHz (2,24) respectivamente.

Al procesador elegido lo acompañan hasta 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3L-1600, mientras que para el almacenamiento contamos con un puerto SATA Gen3 que puede admitir una unidad óptica (SSD) o bien un disco duro mecánico convencional (HDD). Este espacio de almacenamiento podemos ampliarlo a través de una ranura microSD.

Para la salida de vídeo dispone de un puerto HDMI 1.4b, mientras que para su conexión a redes cuenta con dos puertos Ethernet Gigabit y USB. De manera opcional, se pueden integrar puertos serie, ofreciendo así una flexibilidad para adaptarse a distintas necesidades y aprovechar periféricos de hardware ya obsoletos pero todavía en servicio.

Resistencia a condiciones industriales

También contamos con soporte M.2 2230 E-Key para módulos Wi-Fi y Bluetooth, cuatro puertos USB 3.0, y opciones como un chip TPM 2.0 y soporte VESA/riel DIN.

Fabricado con componentes de grado industrial, el EBOX-58 posee un diseño que le permite resistir factores adversos como golpes, vibraciones y temperaturas extremas que son típicos de los entornos industriales. Su diseño compacto y sin ventilador mecánico (fanless) asegura su durabilidad y permite una instalación fácil en espacios reducidos.

En cuanto a la alimentación, funciona con un rango de 8 a 16 VCC y tiene una resistencia térmica de entre 0 y +60 grados centígrados. Su tamaño es de 115x115x35 mm, y cuenta con las certificaciones CE, FCC y VCCI.

A nivel de software, y al ser una máquina de arquitectura x86-64, es compatible con todas las plataformas disponibles para dicha arquitectura, citando ICOP a Microsoft Windows 10 y 10 IoT, y GNU/Linux (aunque sin entrar en qué distribuciones en concreto).

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el EBOX-58. Y en nuestro monográfico Especial Box PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.