Inicio Almacenamiento Módulos de memoria DRAM libres de plomo

Módulos de memoria DRAM libres de plomo

55
0

Actualmente, todos los módulos de memoria DRAM vendidos en la UE tienen componentes que contienen plomo.

La Directiva RoHS de la UE prohíbe el uso de plomo en dispositivos electrónicos, pero en el pasado ha hecho exenciones para el plomo en módulos DRAM. Para poder venderse legalmente en la UE, los módulos DRAM se basan en la exención RoHS 7(c)-I, que vence en 2024. Está prevista otra exención, 7(c)-V, pero expirará en 2026. Pero como las reglas cambian cada dos años, los programas de producción a largo plazo podrían verse alterados por la repentina necesidad de reemplazar un componente que ya no está exento.

¿Cómo pueden los fabricantes evitar este problema?

La solución es sencilla. Apacer ha desarrollado los primeros módulos de memoria DRAM totalmente libres de plomo del mundo. El plomo de la capa resistiva se sustituye por otros elementos y aleaciones.

Por lo tanto, no depende de ninguna exención de RoHS. Los fabricantes que obtengan estos módulos ya no tendrán que preocuparse por cómo pueden cambiar los estándares RoHS en el futuro.

Esto es particularmente útil para productos con largos tiempos de certificación y altos costos iniciales, como los últimos servidores de IA y Edge actualmente en producción. También es probable que se beneficien muchos productos de los sectores de salud, telecomunicaciones y redes.

Otras posibilidades

Además, el fabricante ofrece un conjunto de productos DRAM robustos y maduros, y la tecnología totalmente sin plomo se puede aplicar a factores de forma UDIMM, SODIMM, RDIMM, ECC UDIMM y ECC SODIMM.

Estos productos pronto se beneficiarán de otras características de valor agregado, como VLP, operación a amplia temperatura y antisulfuración, lo que hará que los módulos DRAM de Apacer sean adecuados para aplicaciones y entornos más desafiantes.

Conectada con las cuestiones de protección del medio ambiente y sostenibilidad, la compañía comienza desde el núcleo de las operaciones corporativas y trabaja con socios para avanzar hacia el camino del desarrollo sostenible.

El resultado son productos respetuosos con ESG que realmente tienen un impacto en los clientes.